En nuestra cultura culinaria podríamos encontrar un gran lugar para las cocas, vinos dulces y licores catalanes. Es por eso por lo que Cucafera quiere promover i motivar la recuperación de la identidad de nuestros alimentos.
Nos gustaría reencontrar recetas, fórmulas y combinaciones antiguas por pueblos y comarcas de nuestro país y que las podáis escribir en los libros que tenemos a vuestra disposición para que podamos ampliar nuestro repertorio. Asimismo, queremos promover nuestras tradiciones culinarias con productos de nuestra tierra.
No hace falta ser un gran cocinero de grandes estofados, cazuelas y paellas, porque con un pimiento y unas anchoas o una manzana y unos piñones podemos hacer una buena coca. Y si lo acompañamos de un buen vino podemos disfrutar de una buena comida.
Como aperitivo, para comer, merendar o cenar, tenemos cocas dulces y saladas, como por ejemplo: la decorada, de recapte, de trempó, de lardones, de crema de piñones, de fruta confitada...Tenemos una gran variedad y seguro que si sabes alguna más nos lo notificarás.
Seguro que has probado la ratafía, las hierbas de Mallorca, pomada, mezcla de patum, un buen moscatel o vino de misa, pero si en tu pueblo o comarca hacéis alguna variedad más, también nos gustaría que nos lo comunicarais.
Queremos hacer una recolección cultural alimenticio y así poder dar un paso adelante para crear una base sólida y fuerte de nuestras tradiciones culinarias.
También queremos que sepáis que las cocas de pan de Cucafera son de Folgueroles y están hechas con agua de fuente. Además, en la medida de lo posible, compramos productos directamente al granjero ya que de esta manera sabemos cómo se hace el producto y vemos que es natural y más ecológico.
Las cocas dulces las hacemos nosotros y las rellenamos con lo que el cliente nos pide. Tenemos cocas que se adaptan a nuestras fiestas tradicionales, como la de lardones para Jueves Lardero, de frutas o crema para San Juan… I las que hacemos según el tiempo, la imaginación y vuestra colaboración.
Disponemos de tickets de parking en el paseo de ½ hora y de 1 hora.
Menú de fin de semana 15€+IVA
Ninguna opinión todavía