Desde el año 1981, el restaurante El Romaní de Breda, que comenzó con el esfuerzo y la dedicación de la Montserrat Torrent y Josep Torres, ofrece los mejores platos de la cocina tradicional catalana elaborada con productos de mercado.
En la actualidad, el restaurante está regentado por su hijo, Sam Torres, que deleita a los clientes con una carta muy variada elaborada a base de productos de proximidad cocinados con mucha dedicación.
El restaurante se encuentra en una zona residencial a las afueras de Breda y está situado muy cerca de un bosque con vistas del castillo de Montsoriu y de una zona infantil para que los niños puedan jugar y distraerse después de una buena comida.
La carta está compuesta por una gran variedad de platos típicos de la cocina mediterránea como los canelones de verduras, los caracoles guisados, los pies de cerdo o el pescado fresco de la lonja.
Además, en la barra podrá disfrutar de una gran variedad de cervezas catalanas, licores, whiskys gin-tonics que podrá acompañar con una buena tapa o con bocadillos fríos y calientes.
Durante el verano y hasta mediados de septiembre el restaurante abre por la noche por encargo, para poder disfrutar de cenas al aire libre.
Dispone de aparcamiento propio con capacidad para 50 coches. Abre de domingo a viernes de 13:00 h a 16:00 h.
Ninguna opinión todavía